septiembre 06, 2009

Lineas rectas y pulsaciones.

Para Duby.


Para los geómetras un linea no es más que un conjunto de puntos; pero este verano yo he comprobado,una vez más, que la vida es muy diferente a las matemáticas.

Nuestra vida, como bien notó un grafitero regiomontano se desenvuelve en instantes: somos instantes. Así nos transcurre la vida. El instante en que me lavé lo dientes en la mañana, el instante en que desayuné un miserable pan con mantequilla (como se extrañan los desayunos mexicanos), clases, unas birras por la noche y de pronto;otra vez el instante en que me voy a la cama. Entonces, acostado divagas y parece que la vida es también un instante comparado con los instantes que forman la recta del universo. Y uno se asombra de lo viejo que es el tiempo y después le viene está idea. La vida viene en pulsaciones: la continuidad no es más que un idealismo. Y si se estudia filosofía, o se está lo suficientemente loco como para seguir divagando por estos vericuetos, se aprecia de inmediato la falacia. Es necesaria la recta. Es tan real, o más que los supuestos instantes. Vivir en línea recta unifica y ordena todos los instantes que llegan sin razón aparente y dá sentido al aparente caos de la vida. Además vivir en linéa recta es una elección. Lo demás es dejarse llevar por la corriente de momentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante interpretación de la vida: Ya había relacionado nuestra existencia como un conjunto de instantes, o momentos/recuerdos, pero jamás había visto estos sucesos como puntos de una línea.

Saludos Chelas. Sigue escribiendo, es interesante leer tus pensamientos.

Jose dijo...

Todavía estás en Standby por exámenes?

Anónimo dijo...

me quieres hacer llorar o qué pedo...

Anónimo dijo...

chelasss que barbaro! depsues del discurso que te chaste en la graduacion de prepa nunca pense que hubieras podido hacer otra cosa que lo superara...jajaj que biene scribes te amndo un abrazo